Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH.- Maestros de la sección cinco, dirigieron un comunicado a la Dirección General del ISSSTE para dar a conocer el abandono en que se encuentran hospitales, unidades de medicina familiar y centros periféricos de consulta.
Los cuales carecen de medicamento, material para protección de médicos y enfermeras que luchan en el área de Covid que se destinaron en las clínicas de la Región Carbonífera y del Estado.
El abandono en que se encuentran las clínicas, han obligado a médicos a renunciar a sus puestos por el peligro que representa al contagiarse de coronavirus.
Además los derechohabientes, desde hace tiempo no cuentan con médicos especialistas, aunado al desabasto de medicamento para pacientes con enfermedades crónica degenerativas, cáncer y para enfrentar lo más difícil que es el Covid-19.
En el comunicado que enviaron los dirigentes de la sección cinco, se solidarizan con el sentido reclamo y demanda de los trabajadores de la salud, ya que no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad en su práctica, como lo son el material para protección del personal médico, enfermeras y los insumos de limpieza exhaustiva para el área de
covid-19.