El ingreso del Frente Frío No. 45 generó fuertes ráfagas de viento de hasta 37 kilómetros por hora en el Municipio de Múzquiz y otras comunidades de la Región Carbonífera.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El ingreso del Frente Frío No. 45 generó fuertes ráfagas de viento de hasta 37 kilómetros por hora en el Municipio de Múzquiz y otras comunidades de la Región Carbonífera.
El aumento repentino de la intensidad del viento provocó el colapso de árboles en diversos sectores de esta ciudad tal es el caso en la colonia Nogalera y Los Fresnos.
Al respecto informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Vázquez Zapata, que acudieron también la mañana de ayer a las instalaciones del 14 Regimiento de Caballería Motorizado para retirar un árbol (palo blanco) de más de 20 metros de altura que fue derribado por el viento no registrando elementos heridos tampoco daños estructurales en el lugar.
Mencionó que las corrientes de aire continuarán presentándose de acuerdo al pronóstico del tiempo además de lluvias aisladas y probablemente la caída de granizo, ante lo cual hay que estar en alerta a través de los comunicados que publiquen mediante la página oficial de Protección Civil en Facebook.