Derriban árboles los fuertes vientos

Por: Carlos Macias

Las cuadrillas de rescate iniciaron un recorrido de inspección por barrios y colonias,  para ayudar a la ciudadanía, de ser necesario.

NUEVA ROSITA, COAH.- El fuerte viento que sopló el día de ayer en la cuenca Carbonífera, dejó como resultado daños en algunos sectores, afectando algunos árboles de gran tamaño y el derribe de cableado eléctrico.

Federico Méndez Pacheco, dio a conocer lo anterior al señalar que desde temprana hora comenzaron a recibir reportes sobre algunos árboles que prácticamente fueron arrancados de raíz, debido a las fuertes ráfagas de viento.

En la calle Hidalgo de la colonia Comercial, encontramos un Eucalipto de aproximadamente cuatro metros de altura totalmente destrozado, este reporte lo recibimos pasadas las 14:40 horas, dijo.

Posteriormente, nos reportaron daños en dos domicilios, donde las líneas de Comisión Federal de Electricidad fueron arrancadas de tajo.

Afecta cableado de CFE y Telmex

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Las fuertes ráfagas de viento, que se registraron al filo del mediodía de ayer en esta ciudad, dejaron a su paso algunos daños en líneas de Télmex y cableado de Comisión Federal de Electricidad.

Esto lo dio a conocer a LA VOZ, el titular de Protección Civil en el Municipio, Víctor Guajardo Loo, al señalar que afortunadamente no reportaron personas lesionadas.

Estos fuertes vientos, prácticamente tomaron por sorpresa a los habitantes del Municipio, quienes optaron por resguardarse en sus hogares ante las recomendaciones hechas por las autoridades competentes.

Pasadas las 16:00 horas, personal designado a apoyar en esta contingencia, procedió a realizar el corte de grandes ramas de árboles que dañaron algunas bancas de la Plaza Hidalgo, donde el área fue acordonada para evitar mayores incidentes.

Salir de la versión móvil