‘Desahucia’ el IMSS a desahuciado

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- El IMSS retiró la atención médica al derechohabiente Jorge Luis Buenrostro Leos, originario de la Villa de Esperanzas al que desahuciaron por un cáncer pulmonar agresivo que padece, ahora su familia pide el apoyo económico y de forma voluntaria a la sociedad en general para atender al paciente.

Familiares del padre de familia que requiere de tratamiento médico costoso señalaron que esta enfermedad le fue detectada a Jorge Luis hace cuatro años cuando trabajaba en una empresa.

Jorge Luis Buenrostro Leos padece de cáncer pulmonar, el IMSS le retiró la atención médica.

De un pequeño granito que tenía en la espalda, se le fue desgarrando la piel y, a consecuencia de ello el paciente ya perdió el brazo derecho de tal manera que necesita de diversos medicamentos para soportar los fuertes dolores que le provoca el cáncer en su cuerpo.

Ante esta situación, un grupo de mujeres se aposentaron en las instalaciones de la sección 239 de la Villa de San Juan de Sabinas en busca de ayuda para realizar estudios al de 27 años de edad.

Claudia Verónica, familiar del paciente señaló que buscando ayuda médica particular Jorge comenzó a evolucionar satisfactoriamente.

La familia originaria de la Villa de las Esperanzas es de escasos recursos económicos y tienen que sufragar los gastos de oxígeno que requiere a diario el paciente más gastos médicos y medicamento que oscilan entre 8 mil 600 pesos.

Otro medicamento que el padre de familia requiere tiene un costo en las farmacias de 3,500, el enfermo quien está conectado al tanque de oxígeno tiene un valor de 800 pesos con duración de cinco días más las comidas especiales.

A Jorge Luis Buenrostro padre de dos niños de 3 y 5 años de edad, le amputaron su brazo derecho el año pasado a consecuencia del cáncer de pulmones el cual ya invadió su organismo.

Salir de la versión móvil