Familia pide ayuda a la Fiscalía de Personas Desaparecidas
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- A nueve días de su desaparición, sigue sin conocerse el paradero del muzquense Eduardo López Martínez, un ciudadano de 60 años que decidió cruzar hacia los Estados Unidos por el poblado de Boquillas del Carmen, en Coahuila.
Ante esta situación, la familia de López Martínez solicitó formalmente el apoyo de la Fiscalía de Personas Desaparecidas para iniciar una búsqueda exhaustiva que permita localizarlo.
Se sabe que el último lugar donde fue visto fue en el área de Big Ben, en Texas, lo cual complica la búsqueda debido a las dimensiones y características de esta región.
Eduardo López Martínez es descrito como un hombre de complexión robusta, de 1.70 metros de estatura, tez aperlada, cabello corto, ojos color café claro.
En su última aparición, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa gris y zapatos tipo tácticos, sin señas particulares que lo distingan. Su intención era ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos por Boquillas del Carmen y, según la última comunicación con su familia, se encontraba en el lugar conocido como La Noria.
La desaparición fue reportada por sus familiares el 23 de abril del presente año, quienes expresaron su desesperación ante la falta de noticias motivo por el cual, solicitaron la colaboración de las autoridades para localizarlo.
Las autoridades ya han iniciado investigaciones en las áreas mencionadas y se espera que con la ayuda de diferentes instancias y herramientas de búsqueda se pueda obtener información sobre su paradero.
Mientras tanto, la familia pide el apoyo y la solidaridad de la comunidad para difundir su caso y sumar esfuerzos en su localización, esta situación ha generado consternación en la comunidad de Melchor Múzquiz, donde López Martínez es ampliamente conocido.