Desaparecen hermanos

Por: JesúsLópez / La Voz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Fue confirmada la desaparición de un par de hermanos vecinos de la comunidad de San Pedro Coahuila, por la Ruta de Múzquiz-La Linda-Acuña al tratar de cruzar la Frontera, buscando el “sueño americano”.

Autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno apoyan en la localización de los hermanos que son buscados por sus familiares a quienes identifi-

caron como Alejandro de la Cruz Castillo de 35 años y Jesús Ernesto de la Cruz Castillo de 39 años de edad.

Alejandro de la Cruz Castillo de 35 años y Jesús Ernesto de la Cruz Castillo.

Según familiares, lograron contactar a un pollero originario de esta ciudad que los ayudaría supuestamente a cruzar la Frontera ilegalmente.

La pasada información fue proporcionada por Alicia Martínez, tía de los dos hombres desaparecidos, quien mencionó que Alejandro de tez clara, salió de su casa el pasado miércoles 21 de agosto del presente año y vestía un pantalón de mezclilla azul, acompañado de su hermano Jesús de tez morena quien vestía un pantalón de mezclilla y una camisa entre roja y guinda, este ultimo cuenta con una cicatriz en el estomago a la altura del ombligo.

Y desde entonces no se han reportado, situación que alarmó a los familiares, decidieron llamar al pollero de nombre Juan ‘‘N’’, quien les mencionó que los dos hermanos habían muerto en su intento de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Mencionándoles además que uno de los hermanos quedó en un paraje conocido como Pocotería por el lado de Acuña, mientras que el otro quedó tendido por una montaña llamada Maravilla del otro lado del Rio Bravo, donde los dejó abandonados.

Esto alarmó y desesperó más a un a los familiares quienes decidieron reportar el caso a las autoridades, y al enterarse de lo sucedido rápidamente organizaron un operativo de búsqueda sobre los parajes conocidos como La Linda y La Presa, hasta el momento no ha sido fructífera, continuarán los operativos.

Salir de la versión móvil