Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH.- El recién nacido que fue abandonado en las puertas de la parroquia de Guadalupe el pasado 24 de diciembre, no está en adopción hasta que la madre del pequeño aparezca y renuncie a la patria potestad.
Aunque hasta el momento existe una gran cantidad de solicitudes por parte de algunos matrimonios de la Región Carbonífera, el menor no podrá ser dado en adopción hasta que se regule su situación jurídica.
Pablo Meza Quintanilla, titular de la PRONNIF, manifestó que aunque la madre del pequeño Jesús sea identificada a través de las cámaras de video, no se darán a conocer los pormenores para no entorpecer las averiguaciones correspondientes.
Mientras tanto el pequeño continuará en la Casa Hogar “Refugio y Esperanza” hasta que aparezca la madre, por su parte la Fiscalía Regional de Justicia continúa con las averiguaciones correspondientes para lograr su identificación.
La PRONNIF y la Fiscalía Regional trabajarán en coordinación para tratar de identificar lo más pronto posible a la madre del pequeño que a pesar de que aparece en el video no ha sido reconocida por los feligreses de la parroquia de Guadalupe.