Descubrimientos no biológicos en Pasta de Conchos renuevan esperanza de familias

En un reciente avance en el rescate de la mina Pasta de Conchos, los trabajadores han encontrado restos no biológicos

Por: Staff / La Voz

VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- En un reciente avance en el rescate de la mina Pasta de Conchos, los trabajadores han encontrado restos no biológicos, incluyendo un monófono grande y la mitad de una camilla. 

Estos hallazgos fueron reportados a la Fiscalía General de la República, quienes descendieron a la mina en días pasados para evidenciar hallazgos y las áreas donde se encontraban.

Tomasita Martínez Almaguer, viuda de Reyes Cuevas, expresó que estos descubrimientos, le dan la fuerza tanto a ella como a sus compañeras para continuar en el campamento, pidiendo a Dios salud para seguir enterándose de primera mano sobre los avances en la ubicación y recuperación de las víctimas mortales.

"Con el monófono, los mineros se comunicaban al exterior de la mina. Hoy, a 18 años y meses de la tragedia, queda claro que no hubo explosión alguna en el complejo de carbón", destacó Martínez. Almaguer.

"Nos da gusto porque hoy se reafirma la teoría respecto a que no hubo incendio puesto que los restos humanos que han recuperado están completos y no quemados", dijo.

Tomasita agregó que ahora esperan la recuperación de sus seres queridos y continuarán en el campamento, donde cuentan con una traila equipada, facilitada por la constructora encargada de la remoción de escombros. 

"Esperamos que el resto de las viudas acudan al campamento, ojalá y Dios quiera que se den cuenta de la importancia de estar aquí, esperando noticias".

Durante el día, Martínez atiende las labores del hogar y por la tarde, entre las 5 y 6, acude al campamento, comenta que es como una rutina, estar en su casa pero también en la mina, a casi 19 años de la tragedia".

Finalmente, expresó su esperanza: "Primeramente Dios y nuestra fe, mis compañeras y yo, vamos a lograr ver que recuperen los restos de nuestros esposos, que los saquen de esa mina donde han permanecido sepultados durante ya casi 19 años", concluyó Martínez Almaguer.

Salir de la versión móvil