Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH.- Desde el pasado mes de mayo a la fecha, la maquiladora Cintas ha reajustado a más de 160 trabajadores por la cancelación de contratos de empresas en los Estados Unidos. En el reciente reajuste de personal que realizó la compañía despidió a 35 empleados a raíz de que bajó la confección de pantalones para diferentes empresas y hospitales en los Estados Unidos.
La maquiladora Cintas reajustó a 35 personas más.
Debido a esta difícil situación por la que atraviesa la maquiladora Cintas, obligó a desaparecer el segundo turno, trabajando solamente de lunes a jueves para sacar la producción que les solicitan equivalente a 36 mil unidades semanales.
Exiquio Ortega Arreola, gerente de Recursos Humanos en la empresa, indicó que cuenta con una plantilla laboral de 435 empleados de 600 que trabajaban antes de la pandemia del Covid-19.
Agregó que siguen con el pago del salario del cien por ciento a los grupos vulnerables que se encuentran en sus domicilios, sin que perciban su bono de producción, que lo recibirán al momento de integrarse nuevamente a sus labores, cuando pase la contingencia sanitaria.