Destacan el valor de la mujer y la equidad

En la dinámica participaron alumnas y alumnos instruidos por la profesora Susana Vázquez.

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Mediante una iniciativa educativa muy entusiasta, alumnos y alumnas de cuarto grado de la escuela primaria “Manuel Acuña” Turno Matutino realizaron una dinámica conmemorativa al 8M tras celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

 

La intención fue elaborar una serie de actividades diversas, diseñadas para inculcar en los estudiantes el significado y la importancia de esta fecha.

 

La profesora Susana Vázquez, encargada de Cuarto Grado, lideró a sus alumnas y alumnos en un proyecto creativo que simboliza la libertad y la igualdad de derechos para las mujeres.

 

Las estudiantes elaboraron un “Árbol de Mariposas”, cada ala representando los sueños y aspiraciones de igualdad de género de todas las mujeres en el mundo.

 

Además, en un ejercicio de reflexión y aprecio, las niñas dibujaron la silueta de una mano y en ella escribieron los nombres de las cinco mujeres más influyentes en sus vidas.

 

Este acto simbólico sirvió para reconocer y prometer protección a estas figuras significativas, incluyéndose a sí mismas en la lista, destacando la importancia de la autoestima y el autocuidado.

 

“Es esencial que, desde una edad temprana, nuestros estudiantes comprendan el valor y la contribución de las mujeres en nuestra sociedad”, comentó la profesora Vázquez.

 

“Actividades como estas no solo educan, sino que también empoderan a nuestras alumnas a ser agentes de cambio en la lucha por la igualdad de derechos”, expresó la docente.

 

Con dichas actividades también se busca atender la necesidad de educar sobre la relevancia histórica y contemporánea del Día Internacional de la Mujer, y fomentar una cultura de respeto e igualdad desde la infancia.

 

La comunidad escolar se mostró entusiasta de poder ser parte de estas iniciativas y esperan que sea un paso adelante en la construcción de una sociedad más justa para todos.

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil