Destinó Riquelme 10mdp a Múzquiz

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas informó que entregaron cientos de enseres domésticos

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Más de 10 millones de pesos destinó el Gobierno del Estado de Coahuila para el Municipio de Múzquiz haciendo frente a la contingencia por las inundaciones registradas el pasado 1 de septiembre.

Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en la Entidad Coahuilense, informó lo anterior a LA VOZ, destacando que se hizo sinergia con el Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra, con la Iniciativa Privada, sociedad civil, cuerpos de emergencia y el Ejército Mexicano para lograr salir adelante apoyando a quienes lo perdieron todo.

Dijo que, gracias al apoyo del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, llegaron miles de apoyos alimentarios, kits de limpieza cientos de colchones, estufas, parrillas y refrigeradores ante lo cual habrán de continuar desarrollando y canalizando más programas, más obras y más acciones para este Municipio que forma parte de la Región Carbonífera.

Manolo Jiménez, recalcó que los principales beneficios que llegaron, sin lugar a dudas, fueron por parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme y del Municipio ante lo cual hoy cierran filas siendo solidarios ya que para algunos dijo, Coahuila es un Estado más mientras que para otros puede llegar a ser hasta un “botín” sin embargo, para nosotros aseveró –Coahuila es Nuestra Casa- “aquí viven nuestras familias, nuestros amigos, nuestros vecinos, aquí vivimos todos”.

Hoy, -estamos aquí solidarios con Múzquiz y lo seguiremos estando- añadiendo que el hecho de que no haya llegado a tiempo la ayuda del Gobierno Federal, no es una crítica, tampoco un señalamiento, sino una realidad.

Finalmente expresó que el mandatario estatal siempre ha estado muy al pendiente de los 38 municipios de Coahuila, pues aquí mencionó “todos somos hermanos, somos familia de tal manera que cuando le pasa algo a un Municipio, ahí estamos todos, apoyando”.

“Hoy en día, en Múzquiz se están arreglando algunas calles, vamos entrando con obras del Estado, arreglando también tramos carreteros trabajando en equipo con los representantes de cada una de las secretarías del Gobierno del Estado de Coahuila, con diputados locales, alcaldesas y alcaldes de cada uno de los Municipios, organismos de la sociedad civil, ciudadanía en general, etc”, resaltó el funcionario estatal.

Salir de la versión móvil