Destituyen a líder de la 27

Por: Staff / La Voz

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Ante una serie de irregularidades detectadas en el comité local de la sección 27 a fin de la Mina VI, la tarde del jueves los trabajadores destituyeron a sus representantes, no quedándole de otra al Secretario General más que renunciar.

La asamblea general ordinaria se tornó acalorada cuando comenzaron los mineros al cuestionar sobre algunas dudas que tenían al no respetar los estatutos, esto bastó para que Elpidio Maltos Cisneros renunciara a su cargo como Secretario General días antes argumentando motivos personales, no presentándose en la reunión.

Nuevo dirigente sindical en sección 27.

Como resultado de ello, se designó a Alejandro Martínez Castro como líder sindical y se rectificaron diversos acuerdos.

En un punto de enojo, señalaron que el anterior Secretario General no cumplió con una asamblea que había anunciado y finalmente terminó cancelando.

Se trataba de una reunión de suma importancia para los mineros; pues en esta recibirían una explicación sobre el 1.5 que se les rebaja de cuotas sindicales.

Al respecto Martínez Castro explicó que de este rebaje el 40% pertenece al sindicato mientras que el otro 60% se mantiene retenido por la empresa, por un acuerdo hecho hace algún tiempo, y para recuperarlo es necesario efectuar distintos trámites.

“Todo esto dijo es el resultado de hacer caso omiso a los trabajadores, quienes están en todo su derecho de exigir explicaciones, expresó el ciudadano.

Por lo anterior, en dicha asamblea decidieron dar de baja también al Secretario del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, Pablo Gómez, por presuntas irregularidades en sus funciones sindicales.

También puedes leer: Detienen a violador de Guanajuato en Sabinas

Así mismo, diversos acuerdos fueron tomados, a los que el nuevo dirigente aseguró va a respetar y dar seguimiento dando prioridad a la solicitud de Fondo de Pro huelga.

Respecto a las irregularidades por parte de ex funcionarios, manifestó se investigarán, y en próximas días darán información relevante sobre el cierre de Mina VI.

Salir de la versión móvil