Destruyen lápidas y capillas en panteón

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Saqueadas y dañadas, así lucen las tumbas y capillas en el Panteón Santa Rosa de esta localidad, los sepultureros señalan que son jóvenes adictos a las drogas quienes se introducen al camposanto para apoderarse de lo que encuentran a su paso y venderlo a fin de consumir cristal.

Ante esta situación, habitantes de esta ciudad mostraron su molestia ante estos hechos destacando que tienen que poner un alto a tal situación pues no es posible que ni a los muertos dejen los malvivientes en paz, allanando el cementerio, abriendo criptas, capillas y apoderándose de objetos que en vida pertenecieron a las personas hoy fallecidas.

Desde el momento que se ingresa al cementerio se pueden observar jarrones dañados, chapas de puertas violadas, lápidas removidas, pero hasta el momento ningún cuerpo expuesto.

Mario Alberto Villegas exige a las autoridades policíacas más vigilancia en el barrio El Panteón y de ser necesario que alguna otra autoridad se encargue de invertirle a la barda del camposanto para evitar el ingreso de los drogadictos, ya que es por ellos que dicho cementerio se encuentra en pésimas condiciones.

Salir de la versión móvil