Detienen a niños limpiando vidrios

Por: Staff / La Voz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Elementos de Seguridad Pública Municipal, detienen a tres jóvenes por inhalar sustancias tóxicas como solventes o pegamento en distintos puntos de la ciudad, siendo lo más preocupante para las autoridades que uno de estos es un menor de edad.

Es en la zona Centro y en la colonia 28 de Noviembre, en donde más este tipo de detenciones se llevan a cabo, respetando las garantías individuales de los aprehendidos que son sorprendidos, principalmente durante las noches.

Oficiales municipales, mencionaron que es necesario que este tipo de detenciones se lleven a cabo, toda vez que los reportes de vejaciones sexuales, asaltos y riñas, son principalmente por personas que se encuentran bajo los influjos del alcohol o a de algún tóxico.

El director de Seguridad Pública Municipal Carlos Ortiz, dijo que debido a que muchos son menores de edad no se les puede imponer una multa por falta administrativa, por lo que se localiza a sus padres para que se encarguen de ellos y se les solicita que ayuden a sus hijos a salir de dicha situación.

Tal es el caso de uno de los detenidos, a quien identificó como Manuel (P) Alias “El Mony” de 14 años de edad vecino de la calle Patricio H. Ruiz, por lo cual se hace énfasis a los padres sobre las alternativas de ayuda que existen en la actualidad para evitar adicciones.

Explicó, que la gran parte de la problemática es la falta de comunicación entre padres e hijos, ya que desconocen el comportamiento de sus hijos y las personas que frecuentan, informó que existen detenidos que argumentan ser menores de edad para no ser aprehendidos, tal es el caso de Jesús (Z) de 18 años de edad, vecino de la calle Cinco de Febrero y de Víctor (C), también de 18 años de edad, vecino de la calle Morelos con Guerrero.

Salir de la versión móvil