Entre ellos se encuentra una mujer de la dirección de Tránsito y Vialidad.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- A través del programa “Proximidad Social” elementos de la demarcación policíaca de Seguridad Pública Municipal realizaron una buena acción al convertirse en donadores de sangre.
De forma voluntaria, los efectivos policiacos acudieron a la sala de urgencias de la Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social para apoyar a las personas que padecen de alguna enfermedad y, a la vez a quienes hoy convalecen víctimas de algún accidente vial.
Los oficiales fueron atendidos por galenos de la institución médica quienes les realizaron los exámenes pertinentes a fin de determinar si eran aptos para donar.
En esta ocasión se convirtieron en donadores voluntarios 3 efectivos de la corporación preventiva, así como una oficial de la dirección de Tránsito y Vialidad.
Cabe señalar, la donación de sangre es un procedimiento voluntario que puede ayudar a salvar vidas.
Cada año millones de personas necesitan transfusiones sanguíneas, algunas personas pueden necesitar sangre durante una cirugía, otras dependen de esta después de sufrir un accidente o porque padecen una enfermedad que requiere ciertas partes de la sangre.
Las donaciones de sangre hacen que todo esto sea posible. No hay sustituto para la sangre humana: todas las transfusiones usan sangre de un donante.