La empresa redujo su plantilla a 20 personas por turno, ante la falta de trabajo desde hace 7 meses.
Por: Gerardo Martínez
Empresas de la región Centro se ven obligadas a reducir su plantilla laboral, debido al paro de producción que se mantiene desde hace 7 meses en Altos Hornos de México, al depender directamente de la siderúrgica.
Commsa Mantenimiento es una de las empresas que se ha visto afectada por el paro que se mantiene en AHMSA que se mantiene desde el pasado 23 de diciembre, al ser una empresa que ofrece el servicio de mantenimiento en algunos departamentos.
Debido a ello se vio obligado a reducir su plantilla, por lo que durante el último mes se han dado de baja a gran parte del personal, dejando únicamente a la plantilla esencial en caso de reiniciar actividades.
El movimiento se dio en el último mes, donde se dejó a cerca de 20 trabajadores por turno para realizar las labores.
Algunos trabajadores fueron dados de baja, con un convenio para cubrir el finiquito en un lapso de 7 meses, mientras que otros fueron reubicados a otras empresas del mismo grupo, como el caso de Enertech.
Mismos trabajadores indicaron que la empresa que se dedica a dar mantenimiento, reparar y rehabilitar los equipos de la colada continua en AHMSA, únicamente dejó al personal clave en caso que se reinicie la operación.
Commsa es una de las empresas afectadas por la paralización de la empresa acerera, por lo que establece estrategias para reducir gastos en lo que se renueva la producción en AHMSA.