Emprende Negocio con sus Padres

Emprende Negocio con sus Padres.

Por: Elizabeth Monroy

NUEVA ROSITA, COAH.- Mariana Alejandra Villarreal Gámez, egresada en la carrera de Gastronomía, menciona que en la región la demanda laboral en su profesión es muy escasa, es por ello que emprende en el negocio de sus padres.

Villarreal Gámez nos platica que estudió su carrera en la universidad Vizcaya de las Américas en Saltillo, en donde le tomó 4 años aproximadamente para culminar su profesión, incluyendo su servicio social el cual lo podías hacer durante el periodo de estudio o terminando la misma.

Señala que en cuestión de pequeños negocios si pueden emprender, pero ya para trabajar profesionalmente como un chef no hay demanda laboral en nuestra región.

Menciona que cuando sus padres iniciaron en el negocio de alimentos, varios de sus amigos cercanos les hicieron sugerencias de comida, mientras ella se encontraba trabajando en la ciudad de Saltillo, en donde hay un poco más de demanda en su profesión como chef. Es cuando sus padres en algún momento le preguntaron qué ideas podrían darles, algo que fuera un poco diferente y es cuando les sugirió las famosas costras de queso, las cuales han tenido mucho éxito en su negocio, es un tipo como quesadilla sin tortilla que no se muestra mucho en nuestra región.

Dijo que el auge que han tenido sus padres, se debe a que han innovado mucho en esa cuestión de hacer algo diferente, porque no se ve mucho en otros negocios, no manejan estos guisos que tienen sus padres, ya que lo que quisieron hacer es un concepto nuevo, y lo lograron.

“Inicialmente tenían  tacos mañaneros, pero les funcionó más permanentemente en la noche entonces trabajaron de manera que fuera un horario de comida cena y ya se quedaron así”.

Expresó que el amor culinario le nació desde muy pequeña, ya que siempre le gusto involucrarse en la cocina, gracias a su madre (quien también le gusta el arte culinario), que siempre la incluía en las preparaciones hogareñas, desde la elaboración de pasteles, repostería y luego ya las comidas en general de todo tipo, y ya fue en la preparatoria que inició la carrera técnica de preparación de alimentos y bebidas, ya luego se fue a la licenciatura en Saltillo. Ya al término de su carrera decidió emprender con ellos, aportando muy buenas ideas.

El consejo que les da a las chicas o chicos que les guste esta profesión: “Es una carrera larga y cara, pero si te gusta mucho la cocina, si vale la pena, no dudes en hacerlo, porque lo empiezas a disfrutar desde el primer momento en que entras ya sea a carrera técnica o licenciatura, y vas conociendo muchas cosas que realmente luego uno cocinando desconoce, cómo las preparaciones técnicas y pues es todo lo que te van enseñando en la carrera”.

Agregó que por lo pronto seguirá ayudando a sus padres y ya después habiendo una buena oportunidad en algún lugar ahí estará. Finalizó.

Salir de la versión móvil