Encabeza Selene Ramírez Colegio de Abogados A.C.
Por: Teresa Muñoz
NUEVA ROSITA, COAH.- Mediante ceremonia solemne, el Colegio de Abogados de la Región Carbonífera A.C. llevó a cabo la toma de protesta de su nueva mesa directiva, la cual será presidida por la licenciada Dalia Selene Ramírez Guajardo.
Este evento marca un momento histórico, ya que es la primera vez que una mujer encabeza este honorable Colegio conformado en esta Cuenca.
En dicha ceremonia se contó con la distinguida presencia del alcalde electo del Municipio de San Juan de Sabinas, Oscar Ríos Ramírez, quien felicitó a los miembros del colegio por su incansable lucha por la justicia.
"Su labor es importante en la vida de los coahuilenses puesto que defienden la causa de la justicia y apoyan las libertades fundamentales de la nación", expresó Ríos Ramírez.
La Doctora en Derecho, Sandra Tobías, subrayó la relevancia de este momento histórico para el Colegio, destacando que, después de 39 años de su fundación, por primera vez una mujer asume la presidencia.
"Estamos seguros de que esta nueva mesa directiva fortalecerá nuestro ejemplo y quienes la integran apoyarán con todo lo que se requiera, con pasión, profesionalismo y entrega constante", afirmó Tobías.
Durante el evento, los asistentes rindieron honores al lábaro patrio, con la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria "Juvenal Boone Flores" a cargo de los honores.
Este acto solemne reflejó el respeto y compromiso de los presentes hacia los valores nacionales.
El Licenciado Marco Antonio Limón Regalado, presidente saliente, también tomó la palabra para destacar el compromiso del Colegio con la justicia y la diversidad en la profesión legal.
"Promoveremos la diversidad en la profesión legal, asegurando que todas las voces sean escuchadas y respetadas con los valores, principios y la misión de este colegio", declaró Limón Regalado.
La ceremonia concluyó con un firme compromiso de la nueva mesa directiva de trabajar con ética y dedicación para fortalecer la unión como comunidad y continuar defendiendo la justicia y las libertades fundamentales de la nación.