Endurecerán leyes contra el abigeato

Por: Carlos Macias

Lo anterior, en el marco de la reunión de Seguridad que estuvo presidida por el Gobernador Rubén Moreira

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- En las próximas semanas se presentarán iniciativas de ley para que en delitos como el robo en sus modalidades, incluido el abigeato, los delincuentes no sean liberados tan fácilmente y regresen a las calles, confirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez al salir de la reunión de seguridad donde estuvo acompañado de alcaldes de la región y de municipios fronterizos.

Entrevistado al finalizar el importante evento realizado en conocido hotel de la ciudad, el Gobernador Moreira Valdez comentó que se analizaron los indicativos de seguridad, reiterando que en Coahuila a diferencia de otros estados como Zacatecas y Durango han disminuido los delitos consolidándose como el estado fronterizo más seguro del País.

“Para asegurarnos que continuaremos disminuyendo los delitos, estaremos presentando iniciativas de ley para que no queden en libertad los delincuentes que tienen en su haber delitos como el robo en diferentes modalidades, también en abigeato”, dijo.

Moreira Valdez reiteró que en el resto de su administración se continuará haciendo cargo de la seguridad y de que no regrese el crimen organizado, evitando la realización de giros negros, apuestas, control en la venta de bebidas alcohólicas, entre otras acciones que han probado su efectividad.

El Gobernador anunció también la construcción de un nuevo cuartel militar para una sección del Ejército Mexicano que será instalado en la comunidad de Paredón y con ello fortalecer la seguridad en todos los rincones de Coahuila.

Respecto al actual período vacacional, Moreira Valdez aseguró que las carreteras se encuentran en perfectas condiciones circulando con seguridad miles de visitantes que estarán abarrotando ya los Pueblos Mágicos y participando en las fiestas religiosas como la marcha del silencio en Viesca, o en la representación del viacrucis en Torreón.

Finalmente, el Gobernador destacó la coordinación que existe con las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno, que están listas para responder a cualquier situación.

Salir de la versión móvil