Entregan becas a hijos de mineros

Por:

NUEVA ROSITA COAH.- La Secretaría de Educación entregó becas a hijos de las viudas de los mineros caídos en la explosión de Pasta de Conchos.

Nélida Santos Galván Subdirectora de Servicios Educativos en la Región Carbonífera, dio a conocer que, en días pasados se realizó la entrega de becas a las viudas que aún tienen hijos estudiando en algún nivel, ya sea básico, medio o superior, por lo que ella fue la encargada de otorgar los apoyos.

Nélida Santos Galván subdirectora de servicios educativos.

La Profesora, dio a conocer que dichas becas de estudios serán anuales, con un monto equivalente a los $6 mil 700 pesos, para niños y niñas de nivel primaria y secundaria, $15 mil 700 para estudiantes de nivel superior y $20 mil pesos para estudiantes de nivel superior.

Destacó que, son 20 los alumnos beneficiados, mismos que aprovecharán el recurso económico para continuar sus estudios respaldados por el Gobierno del Estado y la SEP, por lo que se pretende que los jóvenes no tengan impedimento para salir adelante en su preparación profesional.

Santos Galván, dijo que esta beca económica estará vigente mientras los niños o adolescentes estudien, sin importar el promedio de aprovechamiento, sin embargo, la idea con la entrega de los recursos monetarios es incentivar a los estudiantes a mejorar su nivel académico.

Salir de la versión móvil