Por: Vanguardia Agencia
Juárez, Coahuila.- Poco después de las 10:30 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó los restos de Gabriela Kobel, alcaldesa de Juárez asesinada el lunes de la semana pasada, a su familia, en las instalaciones de la dependencia ubicadas en el municipio de Sabinas.
El fiscal Gerardo Márquez proporcionó la urna con las cenizas a Sergio Kobel, el padre de la finada, quien también fue expresidente municipal de Juárez.
Luego de que los restos fueron subidos a un vehículo para su transportación a Juárez, el fiscal ofreció una breve rueda de prensa en la que insistió en que la Alcaldesa y David ‘N’, empresario y presunto asesino, mantenían una relación ‘afectiva’.
- ¿Qué quiere decir con relación ‘afectiva’, a que mantenían una relación amorosa o de amistad?, se le cuestionó al Fiscal.
- ‘Ustedes interprétenlo’, respondió.
- ¿Qué tenemos que interpretar?
- ‘No podemos establecer ninguna circunstancia atribuible a las personas, expuso, ‘lo que revelan los datos hasta ahorita es lo que acabo de mencionar’.
De igual forma, reiteró que la línea que se sigue en las indagatorias es el incumplimiento de un contrato con el Municipio, y que en las próximas horas se definirá la audiencia de los presuntos responsables del homicidio (el empresario detenido y otra persona que no está en resguardo de las autoridades), en la que se establecerá o no su vinculación a proceso por el delito de feminicidio.