El fenómeno climático tendrá una duración de 40 días, iniciando el 3 de julio concluyendo el 11 de agosto.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con la entrada de la canícula el pasado 3 de julio y hasta el 11 de agosto, se prevén temperaturas calcinantes superando las registradas en el mes de junio con lo cual también debido a la falta de lluvias los ríos, lagos y prensas podrían tender a disminuir su caudal llevando a la escases de agua para el consumo humano, la agricultura y el ganado.
Lo anterior fue expresado por Fernando Palao director de la Junta Administradora de Agua Potable y Alcantarillado (JAAPAM) destacando que afortunadamente en la Carbonífera la canícula inició con lluvias lo cual pudiera aligerar solo un poco la ola de calor que se presentó en días pasados.
Mencionó que ante esta situación la ciudadanía debe de tener conciencia que hay que cuidar más el vital líquido y no desperdiciarlo regando banquetas o lavando coches pues es en estas fechas cuando más se utiliza el agua potable y más falta en los hogares.
Agregó que por lo pronto se sigue apoyando a la ciudadanía con las pipas de agua; cabe recordar la región atraviesa por momentos difíciles ante la falta del vital líquido por ello en el caso de Múzquiz están muy al pendiente de las necesidades de la población, abundó.
Finalmente comentó que espera continúen las lluvias sobre todo para lo que es el área de la sierra a fin de que los mantos se puedan recargar y el socavón también se recupere.