Son tres rescatistas que fueron internados en un hospital particular y la versión oficial es que sufrieron golpe de calor.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH. Un grupo de viudas de Pasta de Conchos indagan sobre un posible accidente de tres trabajadores que operan en los trabajos de rescate de los 63 obreros aún atrapados, aunque los funcionarios de CFE dijeron que se trató de golpes de calor, las mujeres sospechan que algo esconden sobre el particular.
Supuestamente los tres mineros ingresaron a un hospital particular, el grupo de viudas desean saber la verdad en caso de que haya registrado este accidente y cuáles fueron las causas, existen muchas dudas sobre el particular.
Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo, señaló que se quedarán con todas estas dudas, debido a que no pueden expresar su sentir en las reuniones que sostienen con Laura Velázquez Alzúa Coordinadora Nacional de Protección Civil cada 14 días que es cuando se reúne con los familiares para dar a conocer el avance del rescate.
En estas últimas reuniones que sostienen las viudas y familiares con Velázquez Alzúa son cada vez menos, son más funcionarios que la acompañan, los familiares señalaron que son innecesarios porque nadie opina sola la titular de Protección Civil Federal informa sobre los avances de los trabajos de rescate.
“La delicadeza de Laura nos impide hablar, se molesta por que levantamos la voz y nos dice lo que se le pega la gana y lo que estamos viendo que el rescate se está retrasando cada vez más, lo que está haciendo CFE es preparar la mina para explotarla, y eso no lo vamos a permitir hasta que nos entreguen lo que nos pertenece" Dijo Castillo Rábago.
Aclaró la entrevistada que no está en contra de que opere la mina de Pasta de Cinchos, al contrario que se abran fuentes de trabajo pero no a costa de los mineros que aún permanecen atrapados y que dieron su vida en busca del sustento diario, las familias reclaman solamente lo que les pertenece y se encuentran en las entrañas del desarrollo minero.