Expresó la ciudadana María Esther Renovato que Monseñor Alfonso Miranda debe mantener cercanía con el pueblo
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La llegada del nuevo Obispo a la Diócesis de Piedras Negras, Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, renueva la fe, la esperanza y la unidad de la feligresía católica del Municipio de Múzquiz
María Esther Renovato, adulta mayor, habitante del Pueblo Mágico dijo sentirse contenta por esta gran celebración, y añadió, deseamos lo mejor al ahora Obispo Emérito, Alonso Gerardo Garza Treviño, luego de todo el trabajo realizado en este Municipio.
"Fue muy bonita la labor que el representante de la iglesia católica hizo aquí, ante lo cual esperamos que siga visitando la cabecera municipal puesto que falta mucho por hacer", recalcó la ciudadana.
Del nuevo patriarca mencionó -esperamos que mantenga ese acercamiento con la feligresía tal y como lo hizo el Obispo Alonso Gerardo, puesto que hoy en día la sociedad en general refrenda su fe en Dios, pero no hay que dejar de llevar la palabra a quien lo necesita, expresó el ama de casa.
Cabe señalar, fue el pasado 31 de julio cuando Alfonso Miranda asumió el cargo como titular de la Diócesis de Piedras Negras, que comprende la Región Norte, Carbonífera y 5 Manantiales. Es el Segundo Obispo que toma Posesión Pastoral.
A su llegada, el Obispo dijo "Que nadie se sienta solo, que nadie se quede fuera", destacó a su vez "Soy hermano, soy amigo y servidor de todos" destacando que tendrá cero tolerancia hacia los sacerdotes pederastas.
Monseñor inició así su pastoral luego de 21 años que la Diócesis estuvo representada por el ahora Obispo Emérito, Alonso Gerardo Garza Treviño.