Plutarco es uno de los sobrevivientes de la tragedia del 2010 en La Florida.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- “Ojalá y se concrete el rescate de los mineros atrapados en la Mina El Pinabete, esperamos que lo anunciado por funcionarios del Gobierno Federal resulte cierto”, estas fueron las palabras de Plutarco Ruiz Loredo suegro de quien en vida respondiera al nombre de Sergio Gabriel Cruz Gaytán.
Mencionó que luego del anuncio realizado por Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil resurge la esperanza en los deudos de los trabajadores fallecidos a fin de poder recuperar los restos mortales y brindarles cristiana sepultura.
Plutarco es sobreviviente de tragedias mineras en la Región Carbonífera, siendo en el año 2010 cuando tras la inundación del pozo “Boker” situado en Minas La Florida él quedó atrapado por espacio de 7 días en dicho complejo de carbón, a una profundidad de más de 150 metros.
Hoy “Plu” como cariñosamente lo conocen las familias de su comunidad, expresa que espera sus dos nietas Lesly Beatriz de 15 años y Angélica de 12 años puedan tener un lugar a donde ir a dejarle flores a su señor padre.