El personal del departamento de Salud Reproductiva del Hospital Regional orienta a las madres que acaban de dar a luz el apego inmediato con los recién nacidos y que les proporcionen los nutrientes de la leche materna.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH.- El personal del departamento de Salud Reproductiva del Hospital Regional orienta a las madres que acaban de dar a luz el apego inmediato con los recién nacidos y que les proporcionen los nutrientes de la leche materna.
Dentro de estas actividades, el personal sostienen reuniones con mujeres embarazadas con el fin de que hagan conciencia de la importancia que tiene de amamantar al recién nacido durante sus primeros seis meses de vida.
La leche materna es el mejor alimento que recibe el recién nacido por que lleva los nutrientes que requiere el bebé, crece más sano, se enferman menos, en total es una gama de beneficios que entrega la madre a su hijo con el apego inmediato.
Sandra Maricela Rodríguez de Luna, responsable del departamento de salud reproductiva, señaló que la madre también tiene beneficios al amamantar al recién nacido como la prevención de cáncer de mamas.
Así como cáncer de ovarios que se reduce entre las madres que amamantan a su bebé a las que les proporcionan leche industrializada que no es recomendada por los pediatras, aunque se encuentren hospitalizados.