Exhortan respeto a Derechos Humanos.
Por: Teresa Muñoz
NUEVA ROSITA, COAH.- En un esfuerzo por promover la cultura de respeto y apoyo a los Derechos Humanos en el ámbito laboral, la Cámara de Comercio Local de Nueva Rosita fue sede de la presentación del programa "Distintivo de Empresa Comprometida con los Derechos Humanos".
En el evento, dirigido a miembros de la Iniciativa Privada, trabajadores y comerciantes, se contó con la presencia del maestro, José Ángel Rodríguez Canales, titular de la CDHEC.
Alhira Reséndiz, anfitriona del evento, destacó la importancia de esta iniciativa para la comunidad empresarial y laboral de la Región Carbonífera, destacando que es un paso significativo hacia la integración de prácticas justas y responsables en los negocios.
Rodríguez Canales, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, por su parte, enfatizó la relevancia del programa pues más allá de atender quejas y supervisar el cumplimiento de los Derechos Humanos, es fundamental ofrecer capacitación y promover una conducta proactiva en este tema".
El distintivo, que surgió en el Estado de Chihuahua y ha sido implementado con éxito en Ciudad Juárez, ha sido adoptado por 23 estados de la República Mexicana.
Coahuila se unió oficialmente al programa el pasado 20 de marzo, con la firma de un convenio contando para ello con la presencia del secretario de gobierno en representación del gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas.
Tras la presentación del programa, La CANACO de Nueva Rosita expresó su apoyo total a las gestiones y eventos que fomentan el bienestar regional. "Este es el primero de su tipo en la Carbonífera, y con 80 socios participando, estamos seguros de que marcará una diferencia positiva", comentó Reséndiz Rodríguez.
El programa busca extenderse a todos los municipios y empresas de la Región Carbonífera, con el objetivo de capacitar y ayudar a los trabajadores a obtener el distintivo de calidad.
Destacó el titular de Derechos Humanos que, así como llevan capacitaciones a diversos sectores, incluyendo escuelas y grupos juveniles, reafirmando el compromiso de la Comisión con la educación y con todos los ámbitos de la sociedad, así también esperan llegar a las empresas.