Exigen aplicar multas a quienes dañan ríos

Por: Staff / La Voz

Así lo expresó el ciudadano Isidro Torres García

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Paseantes del Rio Álamos solicitan la intervención del departamento de Ecología para que multe a los paseantes que acuden cada fin de semana y dejan la basura acumulada a los pies de los sabinos.

El señor Isidro Torres García es la persona que hace el llamado a las autoridades correspondientes ya que hace un par de días observo una gran cantidad de basura y seis neumáticos de maquinaria pesada en el interior del río.

En ese momento realizaron una campaña de limpieza con su familia principalmente donde iba a acampar retiraron la basura y una gran cantidad de pañales desechables que se encontraban acumulados en este lugar de esparcimiento.

Los pesados neumáticos no los pudieron retirar porque no contaban con la herramienta y unidades vehiculares para extraerlas del lecho del rio, al parecer ya tienen mucho tiempo que fueron depositados en este lugar donde acuden las familias principalmente los niños a bañarse en este temporada de calor .

Otro grave problema observaron la familia del denunciante que encienden fogatas a los pies de los árboles para elaborar sus comidas, termina el paseo y no sofocan el fuego que se queda encendido dañando considerablemente los sabinos que ya muchos de ellos se secaron por el descuido del hombre.

Ojalá y la dirección de ecología multe a las personas que se les sorprenda enciendo fogatas en los pies de los árboles y sobre todos aquellos paseantes que no recojan la basura que aparte de que es un foco de insalubridad dañan al ecosistema.

Salir de la versión móvil