Más de 50 automovilistas circularon por diversas arterias de la ciudad de Nueva Rosita.
Por: Teresa Muñoz
NUEVA ROSITA, COAH.- Cansados de la falta de agua potable en sus hogares, habitantes del municipio de San Juan de Sabinas organizaron una marcha vehicular por diversas calles, exigiendo a las autoridades municipales y al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) que cumplan con sus obligaciones y proporcionen los servicios básicos necesarios.
Ana Isabel Domínguez Sallas, explicó que esta caravana tiene como objetivo recordar a las autoridades de SIMAS que los compromisos asumidos aún no se han cumplido.
"Es cierto que están trabajando en este proceso, pero no al 100%, por lo que cada día se unen más familias a este contingente de personas que solo exigen lo justo: contar con el vital servicio de agua potable en cada uno de sus hogares", subrayó la ciudadana.
En la marcha vehicular participaron residentes de las colonias Dávila, Fraccionamiento Zaragoza, Infonavit, 11 de Julio, Colinas y algunas familias de la colonia Hidalgo.
El pasado jueves, durante una reunión para tratar este tema, los colonos recibieron el apoyo solidario de habitantes de otros sectores, quienes les manifestaron su respaldo total ante la situación que están viviendo.
"Lo que nosotros queremos es que las familias de Nueva Rosita se unan por la justicia y por el respeto a los derechos de todos", destacó Domínguez Sallas.
Además, mencionó que alrededor de 50 vehículos se unieron a la caravana, esperando una respuesta favorable a sus necesidades, caso contrario planean realizar otras estrategias.
Finalmente, Ana Isabel señaló que una pipa de agua llevó el vital líquido a algunas colonias, pero no alcanzó a suministrar a los habitantes de la Doctor Mier, lo que indignó a los vecinos de tres calles del fraccionamiento.