Por: Staff / La Voz
NUEVA ROSITA, COAH.- Sin delito que perseguir en el caso de los cuatro inculpados en la denuncia que presentó Cristina Auerbach por el delito de discriminación delictuosa e incitación al odio y la violencia.
La juez del Centro de Control Penal en Sabinas determinó lo anterior con el fallo a favor de las viudas y el líder minero, Javier Martínez Valadez, a quienes deslindó del caso. La segunda audiencia de vinculación se llevó a cabo ayer en contra de Tomasita Martínez Almaguer, Elizabeth Castillo Rábago, Javier Martínez Valadez, dirigente minero y Fernando Acosta Esquivel líder del Partido Comunista quienes fueron absueltos de este cargo.
Miguel Ángel Reina, abogado defensor de los inculpados señaló que van a contra demandar por daño moral a la activista de los Derechos Humanos por haberlos señalado toda vez que Auerbach argumentaba sentirse ofendida por los supuestos comentarios que hicieron los indiciados.
La activista de los Derechos Humanos se molestó por la exhibición de un cheque de 350 mil pesos que extendió la empresa Industrial Minera México, que los inculpados desconocen porque recibió esta cantidad, y quizás Cristina Auerbach apelará la decisión que hizo la jueza a favor de sus clientes. Dijo el abogado defensor.
Con la resolución que otorgó la jueza a los implicados se terminaron las órdenes de restricción, que había promovido la activista en contra de los involucrados.