El lomito había sido adoptado desde hace un buen tiempo por los empleados del negocio situado sobre la calle Presidente Juárez.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La pirotecnia que está a la venta por doquier en el Municipio de Múzquiz está causando estragos en las mascotas sobre todo en los caninos.
Fue la tarde de ayer cuando activistas de “Huellitas con Causa” se pronunciaron a través de redes sociales ante la venta desmedida de cohetes, dado a que están afectando a los canes inclusive un lomito de nombre “Elektro” falleció dado a los trastornos que le generó el ruido de estos artefactos, sobreviniéndole un infarto.
El perrito había sido adoptado desde hace tiempo por empleados de la tienda departamental Elektra sin embargo hace unos días murió a consecuencia de los estruendos que genera la pólvora.
Los integrantes de la fundación expresaron en la plataforma digital de Facebook lo siguiente “Porfavor y por el bien de más animalitos, no usen pirotécnica, resguarden a sus animalitos en esta temporada y se tome conciencia con lo que pasó con Elektro”.
Al can se le podía observar dormir en el suelo del negocio durante temporada de calor, se ganó el cariño de los clientes quienes inclusive le llevaban concretas y agua al lugar.