Fiscalía en la carbonífera

Anunció los módulos itinerantes que llevarán a las comunidades más alejadas de los Municipios que conforman esta cuenca.

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera, bajo el liderazgo de la licenciada Isadora Rodríguez Garza, ha iniciado un proceso de reorganización para mejorar el desempeño de todos los servidores públicos que la integran.

Después de solo 15 días al frente de la dependencia, Rodríguez Garza anunció que se han realizado ajustes en la estructura de la Fiscalía para eficientar el trabajo.

La intención de estos cambios es mejorar la percepción pública de la Fiscalía, de acuerdo a instrucciones del Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez.

Para lograr esto, se han realizado enroques de servidores públicos en las Agencias Investigadoras, buscando una mayor coordinación y eficacia en su trabajo.

Rodríguez Garza destacó que encontró la dependencia en buenas condiciones, pero se han realizado adecuaciones para rehabilitar las instalaciones en el Municipio de Sabinas, Coahuila.

Además, enfatizó la importancia de que los Ministerios Públicos trabajen de manera coordinada para mejorar su desempeño y sobre todo, brindar una atención de calidad a las personas.

Rodríguez Garza mencionó que la Fiscalía ha superado sus metas en el índice de aprehensiones cumplimentadas, lo que demuestra el buen trabajo que se está realizando.

La ciudadanía tiene ahora una Fiscalía más abierta, humana y cercana, con puertas abiertas en los Municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas, del mineral de Palaú y la ciudad de Melchor Múzquiz.

Finalmente, se anunció que la Fiscalía itinerante llegará pronto a las comunidades donde los habitantes por alguna razón, no pueden acudir a denunciar hechos en las dependencias establecidas, buscando una mayor accesibilidad y justicia para todos y todas las personas.

Salir de la versión móvil