Arribaron al Parque Recreativo La Cascada la tarde de este jueves para realizar presencia y vigilancia.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Con el objetivo de garantizar seguridad a los habitantes y turistas durante las vacaciones de Semana Santa 2025, la Fiscalía General del Estado, Delegación Carbonífera, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, llevó a cabo un Operativo de Proximidad Social en los espacios recreativos de los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas, durante la tarde de este jueves.
El operativo se extendió posteriormente a los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, cubriendo con vigilancia y seguridad a las familias de la región, así como a vacacionistas provenientes de otros Municipios de la Entidad Coahuilense, distintos Estados de la República Mexicana y de la Unión Americana, la presencia policial fue bien recibida, destacándose su labor preventiva y de protección.
La delegada de la Fiscalía en la región, Licenciada Isadora Rodríguez Garza, subrayó que este esfuerzo responde a las indicaciones del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas y del Fiscal General, Licenciado Federico Fernández Montañez.
"Nuestro compromiso es ser una Fiscalía cercana a la gente, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional", comentó al ser entrevistada.
Asimismo, Rodríguez Garza resaltó el trabajo constante de las instituciones de seguridad que operan las 24 horas del día, los siete días de la semana, tanto desde sus oficinas como en labores operativas en los municipios de la Región Carbonífera.
Esta dedicación ha sido reconocida por los ciudadanos que han expresado su apoyo y confianza para con las corporaciones diversas entre ellas Seguridad Pública, la Agencia de Investigación Criminal, Guardia Nacional, Policía Estatal de Coahuila y Grupo de Reacción Especial de Coahuila (GREC).
En el marco de este operativo, las autoridades emitieron recomendaciones a la población que disfruta de las vacaciones, incluyendo conducir con precaución, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y evitar el consumo de alcohol al manejar.
También recordaron la importancia de apagar fogatas antes de retirarse de los espacios recreativos, como una medida de prevención en beneficio de todos.