Ganan dinero, tejen trenzas

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA, COAH.- Mujeres Haitianas encontraron trabajo tejiendo trenzas en cortas y largas cabelleras,  cobrando módicas cantidades para poder sobrevivir durante su estancia en esta población.

Las dos mujeres imponiendo la moda Haitiana, se dieron a la tarea de tejer trenzas para las clientas que desean cambiar su look, la propietaria de una boutique del centro comercial, facilitó el local para que trabajen.

El trabajo de las Haitianas también se solicitaron en la colonia San Luisito, Ramona Lara prestó su domicilio y además les ofreció un espacio para que permanezcan el tiempo que deseen partir.

Entre 50 y 150 pesos es el cobro que hacen las Haitianas por su trabajo que está muy demandado y de moda entre las personas de ambos sexos que solicitan el tejido de trenzas.

Las inmigrantes dijeron que no regresan a su País Natal por la ola de violencia que viven, además agradecieron a las personas de buen corazón que las apoyan a cambio de un trabajo, comida y techo donde vivir por tiempo indefinido.

Salir de la versión móvil