Por: Teresa Muñoz
PROGRESO, COAH.- Autoridades locales e inversionistas de la empresa Richard, realizaron una supervisión ocular sobre la superficie de 15 hectáreas de suelo donde se habrá de instalar una Planta Lavadora de Carbón con una inversión de 90 millones de dólares fomentando empleos y mejorando con ello la economía de la Región Carbonífera.
Autoridades locales, junto con el empresario muzquense, Alberto Ramos Jiménez, propietario del terreno y, el ingeniero Daniel Romo, representante de la empresa Richard acudieron al lugar para realizar una inspección ocular.
Cabe señalar, la empresa utilizará lama del carbón, que será tratado por la planta con tecnología coreana separando el mineral de la ceniza.
Es toda una serie de trámites los que se efectuarán principalmente en lo relacionado con el impacto ambiental, obteniendo así permisos federales, estatales y municipales para iniciar con los trabajos de construcción de la planta considerando además el cuidado del mediante ambiente, protegiendo la flora y la fauna.
Es importante mencionar que existe toda la disposición por parte del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y, a la vez por parte también de la Secretaría de Economía que representa Jaime Guerra Pérez para sacar adelante este proyecto.
Dicho lugar se ubica a unos 300 kilómetros de distancia del paraje conocido como El Sauz, sobre la carretera Federal 57 del Sauz a Minas de Barroterán, la planta se construirá precisamente ahí en por lo menos 18 meses.
Este proyecto habrá de impactar a toda la Región Carbonífera en el área de trabajo y transporte, lo cual es sumamente importante tras establecerse en dicha superficie.