En las competencias literarias dedicadas a la Virgen María Inmaculada participaron estudiantes, docentes y padres de familia.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- A través del Colegio Guadalupe Victoria del Municipio de Múzquiz llevaron a cabo un gran evento denominado "Los Juegos Florales".
"Cualquiera pensaría que se trata de juegos deportivos o de alguna competencia de esta índole, sin embargo, los Juegos Florales son competencias literarias", externó la directora Marisela Ramírez Sánchez.
Mencionó que, el colegio lanzó en el mes de noviembre una convocatoria para realizar dichas composiciones en diferentes categorías a fin de tener suficiente tiempo para elaborarlas.
Participaron desde los pequeñitos de maternal que compitieron en colorear la imagen de la Virgen María Inmaculada, así como los pequeños de segundo y tercero de preescolar que realizaron un pensamiento corto a María, en este caso, lo que ellos le quisieran decir.
Además, los alumnos y alumnas de primero a sexto grado de primaria, participaron en el concurso de oratoria, lo cual fue todo un éxito y muy enriquecedor.
"Pudimos ver como se desenvuelven los niños pues buscamos una educación integral que abarque todo su ser y también lo espiritual, lo cual fortalece la fe y la fraternidad", comentó la directora del colegio.
Aseveró que también los padres de familia y docentes concursaron con su composición en verso o en prosa, todo esto mediante convivencia en torno a la virgen María, un evento emocionante de fe y de mucho gozo.
"Para nosotros como congregación fue una gran fiesta donde se premió a los participantes y, a la vez se llevó a cabo la coronación de la Virgen María", acentuó Ramírez Sánchez.