A pesar de que el servicio se restableció por tres semanas, posteriormente se cortó y los habitantes han estado luchando por una solución durante un mes
Por: Teresa Muñoz
NUEVA ROSITA, COAH.- Un grupo de habitantes de esta ciudad, se manifestaron esta mañana en las oficinas regionales de SIMAS, exigiendo soluciones para el problema de falta de agua en las colonias Infonavit, Fraccionamiento Zaragoza y Dávila, ubicadas en partes altas de la localidad.
Ana Isabel Domínguez Sallas, recordó que hace dos meses llegaron a cuatro acuerdos con las autoridades de SIMAS para abastecer de agua a las colonias afectadas de 8 de la mañana a 4 de la tarde, pero estos compromisos no han sido respetados.
A pesar de que el servicio se restableció por tres semanas, posteriormente se cortó y los habitantes han estado luchando por una solución durante un mes.
Los más de 35 habitantes, decidieron cerrar el edificio de SIMAS para exigir una solución definitiva. "Queremos que cumplan con los acuerdos y nos abastezcan de agua en el horario acordado", dijo Domínguez Sallas.
"No queremos agua en pipas, porque está sucia y nos está causando problemas de salud", externó.
La manifestación pacífica busca presionar a las autoridades para que tomen medidas efectivas a fin de resolver el problema de falta de agua en las colonias afectadas.
De esta manera, los habitantes esperan una respuesta pronta y efectiva de las autoridades de SIMAS.