En algunas casillas se instalarán las básicas y contiguas según la cantidad de votantes.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH. - Un total de 63 casillas electorales se instalarán en el municipio de San Juan de Sabinas durante la jornada electoral del domingo 4 de junio en que se habrá de elegir a Gobernador y Diputados locales.
En algunas casillas se instalarán las básicas y contiguas según la cantidad de votantes que acuden a emitir su sufragio, las mismas que iniciaran funciones a partir de las 8.00 de la mañana, todos los representantes recibieron con anticipación todo el material electoral para que inicien actividades a la hora señalada.
La lista nominal de votantes en el municipio de San Juan de Sabinas es de 34 mil 101 personas que están registradas y que tienen derecho a votar por el candidato de su elección en las 63 casillas que serán instaladas y que deberán de estar cerradas a partir de las 6.00 de la tarde o hasta que se vaya la última persona.
Adriana Lizeth Fraire Herrera, Presidente del Comité Municipal Electoral hizo la invitación a la ciudadanía en general para que acudan a emitir su sufragio por el candidato que más les simpatice recuerden que un voto hace la diferencia y vencer el abstencionismo.
El personal del INE estará supervisando que las casillas inicien operaciones a partir de las 8.00 de la mañana en caso que algún representante renuncie a su cargo se solicitará el apoyo a los ciudadanos que se encuentren en la fila, se les otorga un curso intensivo para que apoye durante el proceso electoral.
Al término de la jornada se darán a conocer los resultados preliminares y en forma oficial será hasta el miércoles en que los representantes de partidos, auxiliares debidamente capacitados se hará el recuento de los paquetes electorales que tengan algún motivo, es decir que no concuerden con los resultados en las actas o bien que se observe que fue alterado.