Abogados trabajan a marchas forzadas para concluir los casos que se presentaron con anterioridad.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH. El próximo sábado 15 de julio inicia el período vacacional para funcionarios y personal de los juzgados del Poder Judicial retornando el 31 del presente mes, por lo tanto los abogados trabajan a marchas forzadas para concluir los casos que se presentaron con anterioridad.
Ramiro González Muñiz, juez en materia laboral, señaló que continúan realizando audiencias, en el año pasado existen siete juicios ordinarios y seis especiales donde se han declarado a los beneficiarios, así mismo se han dictado cinco sentencias.
Durante el presente año 2023 se incrementó el trabajo en el juzgado laboral llevando a cabo 35 juicios ordinarios por demandas de trabajo normales así como 18 especiales, declarándose dos por incompetencia que corresponden a empresas Federales como de minería, vidrio, acero entre otras.
Gracias a la reforma en materia laboral se han concluido 17 y se han dictado cuatro sentencias así como audiencias de juicio, durante esta semana trataran de solucionar la mayor parte de las demandas antes de que inicie el período vacacional de verano.
Durante ese tiempo no se ventilarán asuntos mucho menos audiencias hasta que retornen del período vacacional concluyó el entrevistado.