Han ayudado a más de 6 mil migrantes

Desde el mes de mayo miles personas llegan a la Parroquia Guadalupe.

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA, COAH. Desde mayo que inició el éxodo migratorio hasta la fecha, personal de la parroquia de Guadalupe ayudaron con alojo alimentos y ropa a más de seis mil personas que pretendían llegar hacia la Frontera para continuar con su camino hacia los Estados Unidos.

En los primeros días de enero bajo considerablemente la llegada de migrantes a esta localidad debido a los retenes que se ubican desde Monclova hacia Piedras Negras sobre la carretera Federal 57 así como por la autopista que utilizaban por más segura para llegar a su destino.

Gracias a la generosidad de la ciudadanía se logró alimentar a tantos migrantes en el refugio del Peregrino que se ubica en la colonia Maseca donde quedan unos cuantos que deberán de emprender su viaje próximamente.

El sacerdote José Luis Hernández Bermea, Párroco de la iglesia de Guadalupe señaló que son familias completas las que se encuentran en el refugio entre ellos niños pequeños que no pueden viajar por las bajas temperaturas que se registran principalmente por la mañanas.

Los migrantes tienen temor de que sean deportados hacia su país de origen  por elementos de migración que se encuentran en los retenes que se encuentran establecidos desde hace algunos días para evitar el cruce hacia los Estados Unidos y poder reabrir el puente internacional número uno que inicia actividades el día de hoy.

Salir de la versión móvil