En su caso, dijo desconocer detalles del caso del sacerdote Juan N quien causó controversia con comentario en podcast hacia el Papa.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, dijo desconocer los detalles que trascendieron a la luz pública hace algunos días en torno a la polémica que surgió luego de que el sacerdote Juan N de la Diócesis de Saltillo presuntamente deseara la muerte al Papa Francisco, tras un comentario que hizo en un podcast.
Al respecto dijo “Hay muchas situaciones de la iglesia que se dan a conocer a través de los medios de comunicación, yo desconozco los detalles porque irnos por lo que se publica, sin tener todos los fundamentos, es correr un riesgo muy grave de equivocarnos”.
Aseveró -No puedo juzgar ninguno de los casos concretos, pero sí, puedo asegurar que siempre hay personas dentro y fuera de la iglesia que pueden estar a favor o en contra de las diferentes opiniones, de las diferentes formas de trabajo y definitivamente que el Papa Francisco cuenta con personas que están en contra de su manera de ser- externó.
El prelado aseveró “nos duele mucho esto, pero, si nos vamos al inicio de la iglesia pues desde tiempos de cristo también en la religión de aquel tiempo, había quienes estaban en contra y quienes estaban a favor”.
Tal y como fue del dominio público, a través de un podcast, el sacerdote Juan N, quien permanece en un año sabático por no aceptar la parroquia designada por el Obispo Hilario González, presuntamente junto a otros padres de España, hicieron un comentario en torno a que rezaban porque el Papá llegará pronto al cielo, lo cual fue interpretado en el sentido de desearle la muerte, situación que causó indignación a nivel mundial.