Elizabeth Castillo Rábago menciona que cada año lleva flores a su esposo Gil Rico Montelongo, al altar que colocaron en Pasta de Conchos.
Por: Teresa Muñoz
VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH. - Un 11 de julio lleno de sentimientos encontrados así es como vivirán este Día del Minero las viudas de Pasta de Conchos, sin la figura de sus compañeros de vida, el sustento de sus hogares pero sobre todo, el padre, el hijo, el hermano.
Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo dijo que en su caso le llevará flores a su esposo al mausoleo que se ubica en Pasta de Conchos, aunque no es ahí a donde deberíamos visitarlos, expresó.
"De mi esposo conservo algunas pertenencias personales como lo es el sombrero, las botas, sus pantalones de mezclilla poco de lo mucho que tenía puesto que, al cambiarme de domicilio, ingresaron al inmueble personas desconocidas llevándose todo lo que encontraron a su paso, hasta con la ropa de mi difunta madre cargaron", expresó la viuda.
Agrega que fue lo que más le dolió, que le robaran dichas pertenencias y la tiraran tanto las prendas de su esposo como de su señora madre, los "rateros" hicieron de las suyas en toda mi casa, dijo.
Castillo Rábago, añadió que hoy en día le da gusto que en Pasta de Conchos se esté trabajando por el rescate de los mineros y eso se lo agradece al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ya que el mayor anhelo de las viudas es que recuperen hasta el último resto de los mineros caídos.