Es un momento de esperanza y renovación para la comunidad religiosa
Por: Teresa Muñoz
REGIÓN CARBONÍFERA, COAH.- Hoy, mediante solemne acto, Alfonso Gerardo Miranda Guardiola asumirá su compromiso como Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, cargo que deja Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño.
Durante cinco minutos, todas las campanas de los templos que conforman la Diócesis sobre todo en esta cuenca, sonarán en señal de alegría y bienvenida. Es un momento de esperanza y renovación para la comunidad religiosa.
La ceremonia se llevará a cabo en Piedras Negras, este miércoles 31 de julio a las 12:00 horas (11:00 horas) en esta región, escuchando la feligresía católica el repique de campanas, en señal de alegría y bienvenida, en un momento de esperanza y renovación para la comunidad religiosa.
Así, los católicos celebran la llegada del Segundo Obispo a la Iglesia Catedral ante lo cual, los sacerdotes instan a la feligresía a mantener la comunión y apoyar el Ministerio Episcopal de Monseñor Alfonso Miranda.
De esta manera, la Diócesis de Piedras Negras se une en oración y en gratitud por este nuevo capítulo en la historia eclesiástica donde Alonso Gerardo Garza Treviño será Monseñor Emérito.