Este próximo 8 de abril se inician las actividades en los planteles educativos de los Telebachilleratos, así lo informa el profesor Felipe Ramos, Coordinador de Telebachillerato en la Región Carbonífera.
Por: Elizabeth Monroy
SABINAS, COAH. - Este próximo 8 de abril se inician las actividades en los planteles educativos de los Telebachilleratos, así lo informa el profesor Felipe Ramos, Coordinador de Telebachillerato en la Región Carbonífera.
Menciona que, por indicaciones por parte de la secretaría de Educación, las cuales se van a respetar; este próximo lunes que se da inicio a las labores educativas, en donde el personal docente asistirá a laborar presencialmente a la escuela; más los alumnos ¡no!, asistirán a clases presenciales, ya que se les dará la atención de manera virtual desde sus hogares, por motivo del eclipse.
En un principio se les había otorgado una carta en donde se autorizaba la asistencia de los estudiantes para que de manera voluntaria asistieran a clases y desde el plantel pudieran observar el eclipse, pero de última instancia se tomó la determinación de dejarlos en resguardo por los temas antes mencionados.
Se está hablando de educación media superior en donde son, 436 jóvenes que están activos en Sabinas y Progreso; y se pondrán a trabajar de manera implícita, como en tiempos de la pandemia, ya que traen actividades académicas que, tienen que dar seguimiento oportuno.
Pide a los alumnos que continúen el seguimiento de la plática que, con antela ya se le ha proporcionado en cuanto al tema del "eclipse solar", dijo que: "Hay tomar muy en cuenta las indicaciones, para evitar alguna situación de riesgo; como no estar viendo a la intemperie de manera directa al eclipse".
Agrego que: "Es un fenómeno muy importante, como se les mencionó que, cada cierto tiempo se presenta, cada 70 años que se da a conocer en los periodos, y es algo que los jóvenes apenas están experimentando". Es por ello que hacen el atento llamado a todos los padres de familia para que, hagan las indicaciones correspondientes y chequen a sus hijos, para evitar alguna situación no conveniente.