Identifican y entregan 2 cuerpos de Civiles abatidos en Progreso

Otro más será inhumado si no identifican el cadáver

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Familiares de dos jóvenes de un total de tres abatidos recientemente en un enfrentamiento con autoridades en el Municipio de Progreso llegaron a Sabinas para identificar los cuerpos. 

Los fallecidos, Irael N y Luis Jesús N de 19 y 22 años, eran originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas, según informó el delegado de la Fiscalía, Delegación Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén.

Las familias, que llevaban tiempo sin ver a los jóvenes, declararon desconocer sus actividades recientes por lo que, tras las diligencias correspondientes, los cuerpos fueron entregados a sus familiares. 

Sin embargo, aún queda un tercer cadáver por identificar, el cual será inhumado en un área común del panteón municipal de Sabinas si no se logra su identificación.

Los fallecidos presentaban tatuajes distintivos, algunos con apellidos y otros con nombres, lo que facilitó su reconocimiento por parte de las familias. 

Las causas de muerte variaron: uno tenía heridas en el tórax, otro en el vientre y el tercero en la cabeza, falleciendo por shock hipovolémico y hemorragia cerebral debido a los disparos recibidos.

La Fiscalía continúa con la investigación, recopilando más pruebas para esclarecer los hechos que trascendieron en un camino en el Municipio de Progreso, Coahuila.

El delegado Ramírez Guillén aseguró que el patrullaje en la zona se mantendrá para garantizar la propia seguridad de los habitantes de dicha comunidad.

Salir de la versión móvil