Impune tragedia minera a un año

Las labores de rescate que tardarían seis meses, siguen sin resultados.

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA, COAH.- El próximo tres de Agosto se cumple el primer aniversario luctuoso de la muerte de los diez mineros del pozo del Pinabete,  las familias y viudas aun no les notifican las autoridades Federales si les permitirán realizar una misa en el lugar de los hechos para recordarlos.

Los familiares de los mineros esperan con ansia de que se pueda lograr el rescate aunque es imposible que lo realicen antes de que se cumpla el primer aniversario de la tragedia que enlutó diez hogares de la Región Carbonífera.

Maria Guadalupe Cabriales Uresti hermana de Mario Alberto, señaló que aún es difícil asimilar la tragedia a pesar de que ya se cumplirá un año, solo falta esperar que rescaten su cuerpo para darle cristiana sepultura " mi papá está muy triste ya se le cargo su hijo y me dice que hasta que no saquen a su hijo dejara de existir en este mundo".

La entrevistada dijo desconocer el avance de las obras debido a que su cuñada está al pendiente de los trabajos y supuestamente el próximo mes les darán a conocer la fecha sobre el rescate de los mineros las autoridades Federales.

Cabe hacer mención que Don Antonio Cabriales padre de Mario Alberto permaneció durante el tiempo en que se llevaban los trabajos de rescate durante día y noche sin importarle las condiciones climáticas en que se encontraba, sentado en una silla esperaba noticias de su hijo, hasta que llegaron las autoridades Federales quienes les solicitaron que abandonarán el área donde se encontraban debido a que se retrasaría hasta un año para extraer los restos de los mineros.

Salir de la versión móvil