Inauguran Cuartel de la 388 Compañía de la GN.
Por: Carlos Macias
VILLA DE AGUJITA, COAH.- Con la presencia de los mandos regionales y estatales de la Guardia Nacional, así como de alcaldes de la región carbonífera y cinco manantiales, fue inaugurado el cuartel de la 388 compañía de la Guardia Nacional con los correspondientes honores a la bandera, a la cual continúo un recorrido por las instalaciones a los invitados especiales.
El evento fue encabezado por el Coordinador Territorial Región Noreste General de Brigada de Estado Mayor José Luis Sedano Ramírez, quien recibió los honores correspondientes, así como Coordinador Estatal de Coahuila General Brigadier de Estado Mayor Francisco Acuña Díaz y el Comandante del 33 Batallón de Guardia Nacional Coronel de Policía Militar Arturo Hernández Cedeño, quien fue el encargado de dirigir el mensaje oficial para declarar inaugurado el reciento.
"Es un honor estar aquí hoy, un día que representa un paso más en el firme compromiso de garantizar la seguridad y la paz de nuestra nación. La Guardia Nacional tiene una misión clara y esencial: Proteger a todos los mexicanos, asegurar y garantizar la paz y contribuir al orden y la justicia. En este sentido la apertura de esta compañía amplía nuestra capacidad operativa y reafirma el compromiso y la voluntad de la institución para enfrentar los retos y desafíos que nos exige día a día la sociedad" dijo.
Agregó que con la inauguración de la 388 Compañía se desataca el trabajo incansable y compromiso de hombres y mujeres que con honor y valentía protegen cada rincón de la patria, reflejado en este acto la unidad, fortaleza y lealtad que caracteriza a la Guardia Nacional.
En el evento estuvieron presentes también la alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, el alcalde de Nava, Iván Ochoa Rodríguez y la delegada de la Fiscalía General del Estado en la región carbonífera Isadora Rodríguez Garza, quienes reconocieron el esfuerzo de la Guardia Nacional por contribuir a mantener el orden y la seguridad en México y en Coahuila.
Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo cuartel que cuenta con dormitorios para hombres y mujeres, área de curaciones, cuarto de materiales de guerra, comedor, oficinas de mandos, garitones, torres de vigilancia y helipuerto en un área de 24 metros cuadrados.