Incrementan delitos de abigeato en Santa María

Incrementan delitos de abigeato en Santa María

Por: Teresa Muñoz

NUEVA ROSITA, COAH.- Los casos de abigeato continúan siendo un problema constante en los ejidos, especialmente en Santa María, según destacó el comisariado ejidal Mario Ayala Alvarado.

En las últimas semanas, estos delitos han aumentado significativamente, afectando a los ejidatarios locales quienes expusieron ya la problemática al Mando Unico de esta ciudad.

Recientemente, los ladrones se llevaron un becerro y su cría, propiedad del ciudadano César Escobar, animales que se encontraban en la pasta de agostadero.

Este incidente ha generado preocupación entre los habitantes del ejido, quienes temen por la seguridad de su ganado y sus propiedades, ubicadas lejos de la mancha urbana del Municipio de San Juan de Sabinas.

Ante esta situación, los ejidatarios han solicitado el apoyo del alcalde del Municipio de San Juan de Sabinas, Oscar Ríos Ramírez, para realizar reuniones periódicas de seguridad, esperando que estos diálogos ayuden a coordinar esfuerzos y, a implementar medidas efectivas para combatir el abigeato.

Además, algunos habitantes han reportado el hurto de polines y tikets, señalando que personas de otros municipios están ingresando al ejido para cometer estos atracos.

El ciudadano Ayala Alvarado mencionó que es crucial contar con el apoyo de las autoridades para frenar esta ola de robos.

Para ello, este sábado, los habitantes participaron en una reunión con representantes del ayuntamiento y elementos del Mando Único, donde expusieron sus inquietudes y solicitaron rondines más constantes en la comunidad.

Los ejidatarios esperan que, posterior a esta reunión, realice el nuevo gobierno acciones concretas para mejorar la seguridad en el ejido Santa María y las comunidades vecinas.

Salir de la versión móvil