Inicia hoy la canícula

Los 40 días más calurosos del año.

Por: Alma Flores

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Hoy inicia la temporada más caliente del año según nuestros antepasados, durante los 40 días que es la duración  de la  canícula registrará  el termómetro más de 46 grados centígrados.

Durante estos 40 días, hay que extremar los cuidados principalmente en niños y adultos mayores que es la población más vulnerable durante la temporada de canícula que finaliza el próximo 23 de agosto.

Se recomienda a las familias  mantenerse hidratados, utilizar bloqueador solar, vestir ropa ligera de colores, utilizar sombrilla, evitar exponerse a los rayos del sol en horas pico.

Según nuestros antepasados decían que las temperaturas podrían ser más benignas si  la canícula entraban con lluvia, que afortunadamente las precipitaciones pluviales se están registrando desde la semana pasada, en la Región Carbonífera.

Las familias mitigarán el sofocante calor que se registrará por  las altas temperaturas que se avecinan en las márgenes del río Sabinas que  aumentó su cauce por las recientes lluvias que se registraron.

Salir de la versión móvil