Inspeccionará SCT las combis

Por: Carlos Macias

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- El transporte colectivo combis renovará las unidades más antiguas a fin de cumplir con los requisitos que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que presten el servicio, confirmó José Carlos Muñoz Lara.

El secretario del trabajo del Sindicato del Transporte Colectivo Combis, Juan Carlos Muñoz Lara, reconoció que este año serán renovadas las unidades que no cumplan con los requisitos que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Respecto a las características del parque vehicular actual de este transporte colectivo, el funcionario aseguró que se han renovado casi en su totalidad a fin de poder cumplir con el requisito que marca la ley, sin embargo reconoció que es gracias al alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas que se ha logrado un avance significativo en este proceso.

Muñoz Lara explicó que la SCT pide que sus unidades sean de modelo 10 años anterior al actual, pero en un esfuerzo por apoyar a los concesionarios que se han visto afectados por los aumentos en insumos, y que no han aumentado su tarifa en cuatro año, se autorizó que el modelo de las unidades pudiera ser hasta el año 1997.

El entrevistado confirmó que en fecha aún por definir, la misma SCT realizará una visita a la ciudad para realizar la inspección de las unidades, por lo cual aquellas que no cumplan con las especificaciones serán sacadas de la circulación.

Salir de la versión móvil